Lectores de textos
 Barra  

        El "Instituto de Verbología Hispánica", (IVH), agradecerá la colaboración de "Lectores de textos" para incrementar su Base de Datos, aportando ejemplos de uso de los verbos de nuestra lengua.

        El "Lector de textos" del IVH es la persona que, conforme va leyendo una obra literaria, un texto periodístico, un folleto, etc., va tomando nota de los verbos neológicos o "menos usuales" del texto, o de los "usos y significados locales" de un determinado verbo, o de las "frases hechas, características de la zona", que aparezcan en el texto leído.

        El IVH se puso como norma, desde un principio, tener documentados todos los verbos que habían de formar parte de su archivo lingüístico. A tal efecto, el IVH tiene en su Biblioteca todas las obras que figuran en su Bibliografía (http://www.verbolog.com/bibaut.htm), sin que haya ningún uso verbal que no sea debidamente comprobable en soporte de papel o electrónico. Es necesario, por tanto, que los "Lectores de textos" del IVH aporten prueba documental de los verbos o frases por ellos localizados.

        Rogamos a los "Lectores de textos" que, antes de comenzar la lectura de una obra, comprueben que el texto a leer no figure en la Bibliografía del IVH, pues toda ella está leída o en vías de serlo.

        Cada "Lector de textos" del IVH estará identificado en la Base de Datos con un acrónimo, de un máximo de 8 letras, formadas con las iniciales de su nombre y apellidos. Con tal acrónimo se citarán sus aportaciones a la Base de Datos y, si lo desea, será también publicado su nombre, apellidos y país de residencia en la correspondiente Bibliografía del IVH, además de poner de manifiesto su condición de colaborador del IVH.

        Cualquier persona que desee participar en las tareas arriba indicadas, rogamos se ponga en contacto con el "Instituto de Verbología Hispánica", por medio de un ecorreo.

 Barra

 Botón


 
 Bibliografía del IVH, ordenada por zonas geográficas

 Bibliografía del IVH, por orden alfabético de autores

 Página del IVH

Visitas al sitio "http://www.verbolog.com"
(antes www.editame.com)
desde el 1-7-1998:

 Contador

 Logotipo del IVH