Logotipo del IVH

 IVH

 Barra

 Aprender un verbo ¿¡nuevo!?

 Barra

         El Instituto de Verbología Hispánica (IVH) proyecta ir publicando en esta web una selección de definiciones de verbos, debidamente documentados, que no aparezcan en la vigésima segunda edición (año 2001) del "Diccionario de la Lengua Española" de la Real Academia.

         Algunas de las definiciones corresponden a las publicadas en la 1ª edición del "Diccionario del verbo español, hispanoamericano y dialectal" (Editorial Herder, Barcelona, 2000); el resto figurarán en la 2ª edición de la misma obra, de próxima publicación.

         Ponemos entre admiraciones la palabra ¡nuevo!, en el cartel de la cabecera, pues para determinadas personas tal o cual verbo lo será, efectivamente. Pero, al mismo tiempo, unas interrogaciones acompañan tambien a la misma palabra: ¿nuevo? Algunos de los verbos definidos se crearon o se utilizaron hace muchos años, pero son poco conocidos, o están casi olvidados; otros serán redescubiertos por el curioso navegante; y algún que otro, en fin, será conocido como tal verbo, pero no en la acepción que aquí documentaremos.

 Advertencias sobre APRENDER UN VERBO NUEVO

 Barra

 Aprender un verbo

 Inventar un verbo

 Verbos raros

 Verbos de autor

 Los mil primeros verbos de la Base de Datos del Instituto de Verbología Hispánica

 Modelos de conjugación

 Tablas de conjugación de los verbos en español

 IGCAVEDLA

 Página del IVH

 Página de inicio

Visitas al sitio "http://www.verbolog.com"
(antes www.editame.com)
desde el 1-7-1998:

 Contador

 

 Barra

© Copyright "Instituto de Verbología Hispánica", 1997-2006

 Barra

 

 Logotipo del IVH